- Bercow, que lleva 22 años de parlamentario y 10 como presidente de la Cámara, anunció su dimisión para el 31 de octubre
Una, dos y hasta tres veces ha tenido que repetir John Bercow su clásica llamada al orden en el Parlamento británico debido a una afonía. Este miércoles, la potente voz del presidente de la Cámara de los Comunes ha perdido su fuerza para ser sustituida por una voz ronca acompañada de carraspeos.
“Ord... ejem... order... order!”: Bercow ha sonreído ante la situación, lo que ha provocado la risa de los presentes en la Cámara, tal como se puede ver en un vídeo publicado por la BBC.
Los gritos al orden de Bercow, que lleva 22 años de parlamentario y 10 de 'speaker', han ganado fama internacional a raíz de sus intervenciones parlamentarias ante un clima de creciente polarización a raíz del Brexit.
Como ya informó el propio Bercow a principios de septiembre, sus “order!” tienen los días contados, pues anunció su dimisión para el próximo 31 de octubre, fecha prevista por ahora para que el Reino Unido abandone la Unión Europea.
Bercow lleva siendo parlamentario desde 1997, cuando fue elegido diputado del Partido Conservador en los Comunes. Desde 2009 es 'speaker', momento en el que abandonó el partido para mantener una posición de neutralidad en la Cámara.