Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

En peligro el voto del candidato conservador a las elecciones alemanas por doblar su papeleta al revés

El candidato del CDU a las elecciones alemanas, Armin Laschet

7

El candidato conservador a las elecciones generales en Alemania, Armin Laschet, ha exhibido el contenido de su papeleta antes de depositarlo en la urna, una circunstancia que ha sido captada por fotógrafos y difundida ampliamente por los medios.

Laschet ha acudido al colegio electoral en Aquisgrán, al oeste del país, y ha introducido su papeleta doblada de tal modo que se pueden apreciar las cruces marcadas en ella. “De este modo no ha respetado el principio básico del voto secreto”, ha escrito el diario Der Spiegel acompañando a la foto del momento del voto del sucesor de la canciller Angela Merkel, candidato de los conservadores de la Unión Cristianodemócrata y la Unión Socialcristiana (CDU/CSU).

Die Welt lo califica de “grave error” y sugiere que el presidente de la mesa en la que Laschet depositó su voto debería haberlo rechazado. Laschet ha declarado a los medios durante la votación que los ciudadanos deciden hoy el rumbo que tomará el país en los próximos cuatro años, al tiempo que ha subrayado que “cada voto cuenta”. “Todos notamos que son unas elecciones muy importantes, unas elecciones en las que se decide el rumbo de Alemania en los próximos cuatro años y por eso cada voto cuenta”.

La cotización de Laschet en los sondeos preelectorales ha caído de manera continuada en los últimos meses y ha pasado de ser el claro favorito a ser superado por Scholz, el candidato socialdemócrata. En los últimos días la distancia entre ambos se ha reducido y prácticamente hay un empate técnico entre ellos.

Etiquetas
stats