Dos periodistas franceses de la cadena TMC, detenidos en Venezuela

Dos periodistas franceses han sido detenidos este martes en Venezuela mientras grababan en los alrededores del Palacio de Miraflores para el programa Quotidien de la cadena TMC. Fuentes diplomáticas francesas han confirmado la detención a la agencia Reuters.

En un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, el programa presentado por Yann Barthès ha confirmado la noticia y ha descartado hacer más comentarios por el “riesgo” que pueden correr sus compañeros. “Dos periodistas de nuestro equipo fueron detenidos ayer en Venezuela. Estaban desplazados allí para cubrir la crisis política del país. A esta hora, es difícil decir más por el riesgo de empeorar su situación. Pensamos en ellos”.

Según fuentes consultadas por el diario francés Le Figaro, los periodistas -identificados como Pierre Caillet y Baptiste des Monstiers- fueron detenidos mientras estaban grabando el palacio presidencial venezolano. Junto a los periodistas ha sido detenido su producto en el país: Rolando Rodriguez.

Quotidien, un programa diario con un tono formato similar a Lo+Plus en España, forma parte de la cadena TMC, una de las emisoras del Grupo TF1.