Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

La Policía denuncia a la vicepresidenta de Alternativa por Alemania por un mensaje islamófobo en Twitter

EFE

Berlín —

La Policía de Colonia ha presentado una demanda contra la vicepresidenta del partido ultradrechista Alternativa para Alemania (AfD), Beatrix von Storch, por un tuit islamófobo, que provocó además el bloqueo temporal de su cuenta en la red social.

En su mensaje en Twitter, von Storch criticó que las fuerzas de seguridad colonesas hubieran colgado la pasada Nochevieja un mensaje en árabe y se refería a sus destinatarios como “hordas de musulmanes dispuestos a violencia en grupo”.

“¿Qué diablos está pasando en nuestro país? ¿Por qué tuitea una página oficial de la policía en árabe? ¿Creen ustedes que van a lograr moderar a esas bárbaras hordas de musulmanes dispuestos a la violencia en grupo?”, respondió Von Storch al mensaje policial.

La Policía de Colonia decidió este año colgar en Twitter un mensaje en inglés, francés y árabe en que se deseaba una feliz, “pacífica y respetuosa” entrada en el Año Nuevo.

La medida formaba parte de la estrategia de prevención dispuestas por las autoridades de esa ciudad tras los abusos sexuales masivos registrados dos años atrás, cometidos en parte por inmigrantes y refugiados.

Desde la red social se bloqueó la cuenta de la diputada del Bundestag (Parlamento federal) por Berlín por considerar que vulneraba las leyes de protección contra los mensajes de incitación al odio.

La presidenta de AfD, Alice Weidel, reaccionó a esa medida con un mensaje en Facebook en que denunciaba la “censura” contra su correligionaria y criticaba asimismo el mensaje en árabe de la Policía colonesa.

La AfD se convirtió en las pasadas elecciones generales en la primera formación de ese espectro con escaños en el Bundestag, tras obtener un 12,6% de los votos y ser así la tercera fuerza parlamentaria, tras el bloque conservador de la canciller Angela Merkel y los socialdemócratas.

Un portavoz de las fuerzas de seguridad colonesas indicó, por su parte, a la edición digital del semanario Der Spiegel, que es “habitual” que la Policía se dirija en distintos idiomas a los usuarios para facilitar la comunicación.

“Para nosotros es un medio normal para difundir mejor nuestras comunicaciones”, apuntó el portavoz.