Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La declaración de Aldama: “el nexo” del caso Ábalos apunta más arriba aún sin pruebas
De despacho a habitaciones por 1.100 euros: los ‘coliving’ se escapan de la regulación
Opinión - ¿Misiles para qué? Por José Enrique de Ayala

Un sacerdote y varios feligreses, apuñalados durante una misa en una iglesia de Sídney

El obispo apuñalado en una iglesia de Sídney este lunes, ante su atacante.

elDiario.es

15 de abril de 2024 13:44 h

7

Un sacerdote y varias personas han sido apuñaladas este lunes por un hombre, que ha sido detenido, durante una misa católica en una iglesia en Sídney, según ha informado la policía. Ninguna persona sufre heridas que pongan en riesgo su vida y están siendo tratadas por los servicios de emergencia. El ataque se ha producido en la iglesia Christ The Good Shepherd de Wakeley, un suburbio de Sídney.

En un vídeo publicado en la red social X se ve cómo el obispo Mar Mari Emmanuel es atacado por un hombre vestido con una sudadera negra mientras se está dirigiendo a los feligreses. No está claro cuál ha sido el arma usada por el atacante.

Instantes después el sacerdote cae al suelo y recibe otras cinco puñaladas mientras un grupo de feligreses se abalanza sobre el atacante.

Según el diario The Sidney Morning Herald, Emmanuel es el líder de una secta ultraconservadora de la fe ortodoxa asiria que asumió un papel destacado en el movimiento Christian Lives Matter y era conocido por sus sermones anti-LGBTQ y su escepticismo pandémico.

Las mujeres, objetivo del ataque en el centro comercial

El apuñalamiento se produce después de que el sábado seis personas personas murieran de la misma forma en un centro comercial de la misma ciudad. El atacante, un australiano de 40 años, fue abatido posteriormente por un agente de policía. Al principio, las redes de extrema derecha se apresuraron a acusar a un inmigrante pero el atacante era un australiano de 40 años, que fue abatido por un agente de policía. Cinco de las seis víctimas del ataque eran mujeres, así como la mayoría de los heridos, y esa es la principal pista que siguen los investigadores. No hay indicios de que los dos sucesos estén relacionados.

Etiquetas
stats