La portada de mañana
Acceder
Feijóo y Ayuso, aliados contra el fiscal general
EXCLUSIVA | 88 millones de RTVE para el cine español
OPINIÓN | 'Lo diga el porquero o el rey', por Elisa Beni

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

El sindicato de Starbucks acusa a la cadena de impedir la decoración LGTBI en el mes del orgullo

Nueva York —

0

Nueva York, 13 jun (EFE).- El sindicato de trabajadores de la cadena de cafeterías estadounidense Starbucks anunció que la empresa ha prohibido decorar varios locales con motivos LGTBI para celebrar el mes del orgullo que se celebra cada junio en EE.UU.

“En pleno mes del orgullo (gay en Estados unidos), Starbucks ha prohibido las decoraciones del Orgullo en las tiendas de todo Estados Unidos”, aseguró este martes el sindicato Starbucks Workers United en su cuenta oficial de Twitter.

El portavoz de la cadena Andrew Trull, citado por el canal NBC insistió en que Starbucks apoya la comunidad LGTBI y subrayó: “No se ha modificado ninguna política al respecto y seguimos animando a los responsables de nuestras tiendas a que celebren este acontecimiento con sus comunidades, incluido el mes del Orgullo en junio”.

En Estados Unidos es muy habitual que las grandes empresas decoren las fachadas y el interior de sus locales durante junio con motivos en solidaridad con la comunidad LGTBI.

Sin embargo, el pasado mayo, la cadena estadounidenses de supermercados Target retiró parte de sus productos destinados a celebrar el mes dedicado a la comunidad LGTBI en Estados Unidos por amenazas de algunos clientes, informó la compañía en un comunicado.

“Desde la presentación de los productos este año, hemos sufrido amenazas que han afectado a la sensación de seguridad y de bienestar de los miembros de nuestro equipo mientras trabajaban”, aseguró entonces Target, una de las cadenas de venta al por menor más grandes de Estados Unidos.

El sindicato de Starbucks ha difundido una decena de mensajes de las redes sociales denunciando la ausencia de decoración LGTBI y muestra un video de una trabajadora que viste una camiseta con el logo del sindicato que asegura que la compañía ha prohibido este año decorar el local por considerar que es inseguro.