Steve Bannon hace un saludo nazi durante una cumbre ultra del trumpismo
El ideólogo y propagandista Steven Bannon ha levantado el brazo a la manera de los nazis tras un discurso en la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), un cónclave de la extrema derecha estadounidense celebrado en National Harbor, en el Estado de Maryland.
Bannon ha levantado el brazo al término de una soflama con tintes guerreros para inspirar a sus seguidores y los de Donald Trump. “La única vía para que ellos ganen es que retrocedamos. Y no vamos a retroceder, no nos vamos a rendir, no vamos a abandonar. Pelead, pelead, pelead”, ha gritado, antes de levantar el brazo y coronar la frase con un “amén”.
Con este gesto, Bannon sigue la estela de Elon Musk, que durante un mitin en enero para celebrar la investidura de Donald Trump realizó un ademán similar, si bien después dijo de compararlo con Hitler era un “truco sucio”.
Jordan Bardella, líder de Agrupación Nacional, el partido francés de extrema derecha, había sido invitado al encuentro pero ha cancelado su intervención tras ver las imágenes de Bannon. “Uno de los intervinientes se ha permitido hacer un gesto provocador referente a la ideología nazi. Por consiguiente, he tomado la decisión inmediata de anular mi intervención”, ha informado en un comunicado que recoge el diario galo Libération.
Más saludos nazis en la CPAC
Pero el de Bannon no ha sido el único saludo nazi en la CPAC. Durante su discurso, el productor Eduardo Verástegui, de la exitosa película religiosa Sound of freedom, ha lanzado de nuevo el saludo nazi. De nuevo, acompañado por los gritos del público y las palabras “pelead, pelead, pelead”. El también actor de la taquillera película se ha convertido en los últimos años en una de las figuras más destacadas de la extrema derecha internacional, también aquí en España, donde llegó a promocionar el filme acompañado de Santiago Abascal.
Durante la presentación del filme y sus actos promocionales, el actor Jim Caviezel, que además de aparecer en Sound of Freedom alcanzó la fama por su papel en La pasión de cristo, aprovechó sus discursos para dar alas a QAnon, una teoría de la conspiración que asegura que existe una red de pederastia formada por élites satanistas.
67