Al menos 18 personas murieron y 10 resultaron heridas en un ataque terrorista perpetrado por tres hombres armados a una cafetería de la capital de Burkina Faso, Uagagudú, según informó el Gobierno.
“Este domingo 13 de agosto de 2017 hacia las nueve de la noche (hora local) un ataque terrorista golpeó al restaurante Istambul ubicado en la avenida Kwame Nkrumah en Uagadugú”, reza el comunicado emitido por el Ejecutivo. “Este ataque ha dejado por el momento 17 víctimas cuyas nacionalidades todavía deben ser precisadas y ocho heridos”, según este balance.
Aún así, en Ankara, el Ministerio de Exteriores de Turquía ya ha confirmado la muerte de un turco entre las víctimas del ataque.
Los atacantes abrieron fuego la pasada noche en la cafetería ubicada en una céntrica avenida de esa capital, y hasta cuatro horas después se prolongó el operativo de las fuerzas de seguridad, que culminó con los presuntos yihadistas muertos, según informó el ministro de Comunicaciones, Remi Dandjinou.
El balance, “provisional”, es de 17 muertos y varios heridos que han sido evacuados a hospitales, entre ellos miembros de las fuerzas de seguridad que se trasladaron a la zona para reducir a los atacantes, según el portavoz del Gobierno, Remis Dandjinou.