Ian McKellen rechazó 1,5 millones de dólares por oficiar vestido de Gandalf la boda del millonario Sean Parker
Ian McKellen ha contado que rechazó los 1,5 millones de dólares que le ofrecieron por oficiar la boda del multimillonario de Napster Sean Parker vestido como el mago Gandalf.
McKellen, que interpretó a ese personaje en la trilogía de Peter Jackson El señor de los anillos, no sabía el origen de la oferta cuando le pidieron casar a Parker y su mujer, la cantante Alexandra Lenas. La petición le llegó a través de un conocido común de Parker y McKellen, según el diario Mail on Sunday. El actor ha afirmado que se habría planteado la oferta si Parker no hubiese estipulado que debía ir caracterizado como el personaje.
“Yo no voy disfrazado, salvo a obras de teatro y cosas así”, ha declarado McKellen. “Así que dije: 'Lo siento, Gandalf no oficia bodas'”.
La boda de Parker y Lena, tematizada en torno a El señor de los anillos, se desarrolló en 2013 sin McKellen. Fue en un falso castillo en ruinas en Big Sur (California), con mesas cubiertas de piel y llenas de cerdos asados enteros. Los invitados iban vestidos con atuendos proporcionados por la oscarizada diseñadora de vestuario de la trilogía, Ngila Dickson.
El evento, para el cual Parker negoció el uso exclusivo de una zona del bosque de secuoyas de California durante meses, costó 10 millones de dólares. La empresa que montó el novio para organizar la boda, Neraida, tuvo que pagar 2,5 millones de dólares en sanciones por construir en el lugar sin licencia.
A pesar de que Gandalf no casó a Parker, el verdadero McKellen podría estar disponible para bodas: se certificó como oficiante en 2013, lo cual le permitió celebrar el matrimonio civil entre el actor Patrick Stewart y la cantante Sunny Ozell.
Traducción de Jaime Sevilla Lorenzo