Una compañía china puede que haya encontrado la receta para una feliz vida de soltería: un suministro interminable de alcohol para que los consumidores se sientan cálidos durante las “largas y solitarias noches”.
Como parte de la campaña que Alibaba prepara para la fiesta de las compras del Singles Day, la mayor del mundo, una tienda online ofrece un suministro de por vida de licor de baijiu por el pago de único de 11.111 yuanes (unos 1.400 euros). El precio hace referencia a la fecha del evento, en la que tiendas virtuales tiran los precios el día 11 de noviembre de cada año, una fecha escogida para su colección de solitarios números uno.
Los primeros 33 clientes en comprar el suministro de por vida de alcohol recibirán 12 botellas de licor de baijiu cada mes hasta el día de su muerte. Además, pueden 'donar' este flujo constante de alcohol a un familiar si el comprador muere en los próximos cinco años.
El baijiu es una fuerte bebida blanca que normalmente se fabrica a partir del sorgo o el arroz, y que fácilmente puede superar el estándar del 40% de alcohol. Es una bebida que típicamente se bebe en chupitos y es muy común en banquetes chinos. A pesar de varios intentos importantes por vender este licor en el extranjero, no ha conseguido hacerse popular fuera de China.
La promoción para este día es significativa. Su precio normal sería de 99.999 yuanes (casi 13.000 euros), mientras que una botella suele costar unos 196 yuanes (25 euros).
Sin embargo, este acuerdo podría anularse si la compañía quiebra, explicó un abogado entrevistado por el periódico Beijing Youth Daily, señalando el posible caos que podría provocar en los beneficios de la compañía a largo plazo.
Este tipo de ventas anuales y extravagantes se han convertido en un gran evento. Alibaba es el anfitrión de una gala en la que el año pasado participaron David y Victoria Beckham y Kobe Bryant.
Las ventas del año 2016 superaron los 17.000 millones de dólares, eclipsando a otros días similares como el Black Friday en EEUU. Al parecer, este día para las compras comenzó en los 90, cuando los universitarios celebraban su graduación comprándose regalos.