La estación de tren S-Bahn en Unterföhring, al norte de Munich, ha amanecido este martes con un episodio de violencia. Un tiroteo entre un hombre y la policía ha dejado varios heridos. Entre ellos se encuentra una agente herida de gravedad de 26 años tras ser disparada en la cabeza, mientras que dos transeúntes sufren heridas leves. El presunto autor de los disparos ya ha sido detenido y la policía descarta que se trate de un acto terrorista.
Según informó un portavoz de las fuerzas de seguridad en una breve comparecencia ante la prensa en el lugar de los hechos, la policía recibió el aviso de que en un tren se había producido una pelea entre viajeros.
Al llegar a la estación, los agentes encontraron a los implicados en la pelea en el andén y uno de ellos trató de empujar a un agente a las vías del tren.
El agresor logró quitarle el arma reglamentaria a uno de los policías, momento en el que se produjo el tiroteo: una agente resultó herida en la cabeza y se encuentra en estado crítico y el autor del altercado también fue alcanzado por un disparo y está grave.
Las autoridades han cortado tanto la línea de tren como las calles colindantes a la estación para investigar un altercado que tratan como si fuera perpetrado por un único autor. Según una radio local, se trataría de un alemán de 37 años.
“Ahora de lo que se trata es de mantener la calma y ser prudentes”, señaló un portavoz de la policía citado por el diario muniqués “Süddeutsche Zeitung”, que no quiso precisar el número de tiros efectuados.