Trece personas han muerto y quince han resultado heridas en el accidente del helicóptero que trasladaba anoche al secretario mexicano de Gobernación, Alfonso Navarrete, y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, para hacer una evaluación de los daños causados por el seísmo de magnitud 7,2 que sacudió el centro y sur de México este viernes. Ambos resultaron ilesos, han informado este sábado fuentes oficiales.
Al actualizar el balance de víctimas del accidente registrado anoche a su llegada a Jamiltepec, la fiscalía de Oaxaca ha indicado en un comunicado que “13 personas han fallecido”, una de ellas en el hospital, mientras que “15 personas lesionadas han sido atendidas”.
El helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana cayó en la noche del viernes poco antes de aterrizar en una zona donde había varios vehículos. El ministro y el gobernador viajaban a la localidad Jamiltepec para hacer una evaluación de los daños causados por el sismo que sacudió este viernes el centro y sur de México.
El ministro y el gobernador viajaban a la localidad Jamiltepec para hacer una evaluación de los daños causados por el seísmo de magnitud 7,2 que sacudió este viernes el centro y sur de México.
La aeronave, que trasladaba a autoridades, personal militar y de protección civil, se precipitó a tierra en una zona en la que había varios vehículos contra los cuales se impactó, según relató la noche del viernes el propio secretario de Gobernación.
Doce personas, entre ellas tres menores, murieron en el sitio del percance y una más falleció en el hospital de Jamiltepec, indicó hoy la fiscalía estatal.
Autoridades del estado de Oaxaca y funcionarios federales llegaron al lugar del incidente para proceder al levantamiento e identificación de las víctimas, ha añadido.
El seísmo no dejó víctimas mortales, pero sí daños menores en varias comunidades de este estado del sur de México.