El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha cancelado este jueves una reunión con su homólogo ruso, Vladímir Putin, en la cumbre del G-20 en Argentina, que estaba prevista para este fin de semana, en respuesta a las detenciones de buques ucranianos por parte de Moscú en el mar Negro.
“Dado que los buques y los marineros no han sido devueltos a Ucrania por (parte de) Rusia, he decidido que lo mejor para todas las partes es que cancele la reunión prevista en Argentina con el presidente Vladímir Putin”, escribió Trump en su cuenta de Twitter desde el avión presidencial en el que se dirige a Buenos Aires.
Rusia ha capturado esta semana tres embarcaciones ucranianas en el estrecho de Kerch, que une Crimea con el territorio continental ruso. Ambos países se lanzan acusaciones cruzadas de provocación y Ucrania ha impuesto la ley marcial.
“Esperamos que dentro de la OTAN haya estados dispuestos a enviar buques militares al mar de Azov para apoyar a Ucrania y garantizar la seguridad”, ha afirmado este jueves Petro Poroshenko, presidente de Ucrania.