Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
Última hora de la invasión rusa en Ucrania

La Cruz Roja fracasa en su nuevo intento de entrar en Mariúpol para evacuar a la población

4 abril 2022 - 14:00 h
Varias personas y niños, esperan para cruzar a Rumanía, en el paso fronterizo de Porubne, a 5 de marzo de 2022, en el oeste de Ucrania. Según las últimas informaciones, Ucrania suspendió hoy la evacuación de civiles de Mariupol ante la ruptura del alto el fuego, para abrir corredores humanitarios, por parte de Rusia. El balance de la guerra según el Servicio Estatal de Emergencia de Ucrania, es de más leer más de 2.000 civiles muertos y más de un millón de refugiados que han huido del país. El Consejo de Seguridad de la ONU celebró una reunión de urgencia para denunciar que el ataque a la central nuclear de Zaporiyia, es ilegal. A pesar de la gravedad del ataque, no se han registrado cambios en los niveles de radiación.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha anunciado este lunes que no ha conseguido entrar en la ciudad de Mariúpol para evacuar a la población civil como tenía previsto tras considerar que no tenía garantizadas mínimas “condiciones de seguridad”, según Reuters.

La organización internacional intenta desde el viernes desplegar una operación humanitaria para rescatar a la población de Mariúpol, ciudad sitiada desde hace un mes por las tropas rusas, pero hasta el momento no lo ha conseguido.

Esta mañana, el Gobierno ucraniano había informado de que siete autobuses de la CICR se dirigían hasta la ciudad portuaria, ubicada en el sur del país, pero la propia organización ha confirmado que el intento se ha vuelto a frustrar este lunes. “Debido a condiciones de seguridad, nuestro equipo no ha conseguido llegar hoy hasta Mariúpol”, ha dicho un portavoz de la ONG citado por Reuters.

Etiquetas
stats