Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
Última hora de la invasión rusa en Ucrania

Las autoridades de Lugansk instan a una evacuación “mientras sea seguro” salir

6 abril 2022 - 16:43 h
Un hombre en bicicleta se cruza con un tanque ruso durante una distribución de alimentos organizada por el ejército ruso y las milicias de la autoproclamada LPR en la aldea de Trokhizbenka, región de Lugansk, Ucrania, el pasado 27 de marzo. EFE/EPA/SERGEI ILNITSKY

Las autoridades de Lugansk, en el este de Ucrania, han instado este miércoles a la población de la región a abandonarla “mientras sea seguro” por alguno de los hasta nueve corredores humanitarios organizados para evacuar a sus habitantes.

El gobernador de la región, Serhiy Gaidai, ha explicado que hoy funcionarán esos corredores para llevar “a todos los que estén dispuestos, si los rusos nos permiten llegar a las zonas de reunión”. “Hago un llamamiento a todos los residentes de la provincia de Lugansk: evacúen mientras sea seguro”, ha escrito Gaidai en Telegram.

Además, según recoge The Guardian, el gobernador de Lugansk ha asegurado que 10 edificios han sido dañados después de un bombardeo ruso en la ciudad de Sievierodonetsk, aunque se desconocen las víctimas por el momento.

“Mientras haya autobuses y trenes, podrá aprovechar esta oportunidad”, agregó Gaidai, quien dijo que las tropas rusas dañaron el servicio ferroviario de la región este martes “y los trenes quedaron retenidos”.

Por EFE.

Etiquetas
He visto un error
stats