Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El cayuco rescatado en El Hierro: “Las mujeres y niñas muertas quedaron atrapadas
La masacre de Israel en Gaza lleva a Alemania al límite tras meses de apoyo a Netanyahu
Opinión - ¿Qué ha hecho el mundo con Gaza? Nada. Por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
Última hora sobre la invasión rusa en Ucrania, en directo

Hasta 300 personas murieron en el bombardeo contra el teatro de Mariúpol, según el Ayuntamiento

25 marzo 2022 - 10:20 h
Imagen del bombardeo al teatro de Mariúpol donde se refugiaban civiles compartida por el gobernador de Donetsk

El Ayuntamiento de Mariúpol ha dicho este viernes que de los testigos presenciales se desprende que puede haber hasta 300 muertos en el Teatro Dramático como resultado del bombardeo ruso. El edificio, en el que se calcula que se refugiaban unas 1.000 personas de los bombardeos, fue atacado el 16 de marzo y la parte central quedó destruida. Las imágenes de satélite mostraron que en el suelo, frente al edificio, estaba escrita la palabra “niños” en letras grandes y blancas. 

Algunas personas habían logrado salir con vida de los escombros, las autoridades dieron la cifra de que había habido hasta 130 supervivientes, pero el número de víctimas seguía sin conocerse. Las autoridades han afirmado que los intensos combates y bombardeos han impedido los intentos de rescate.

“Hasta el final queremos creer que todos lograron escapar. Pero las palabras de quienes se encontraban dentro del edificio en el momento de este acto terrorista dicen lo contrario”, dice el Ayuntamiento en un mensaje en Telegram. 

“Estos fascistas del siglo XXI no se dejaron disuadir ni por una enorme inscripción 'niños', ni por las declaraciones del propio pueblo de que solo había civiles: mujeres, niños, ancianos. El ocupante sabía dónde estaba golpeando. Sabía cuáles podían ser las consecuencias y aun así las bombas cayeron sobre el lugar que se había convertido en un refugio para cientos de habitantes de Mariupol. Nunca puede haber ni habrá una explicación para esta crueldad inhumana”, dicen las autoridades locales.

Informa Icíar Gutiérrez.

PODCAST | Claves del asedio a Mariúpol, la ciudad que obsesiona a Rusia
Etiquetas
He visto un error
stats