El 80% de las viviendas de Mariúpol han sido destruidas tras los bombardeos, según el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Mariúpol ha alertado un día más de la “crítica” situación en la que se encuentra esta ciudad portuaria del sur de Ucrania tras “16 días de asedio” de las tropas rusas.
En un mensaje en Telegram, las autoridades locales señalan que la destrucción es “colosal” y explican que, según una evaluación preliminar, cerca del 80% de las viviendas de la ciudad han sido destruidas, de las cuales hasta el 30% no podrán ser restauradas.
Según indican, se lanzan una media de 50 a 100 bombas diarias sobre la ciudad. Más de 350.000 habitantes de Mariupol siguen refugiados en refugios y sótanos bajo “los incesantes bombardeos”.
El Ayuntamiento también dice que todavía se está aclarando la información sobre las víctimas de los ataques sobre el Teatro Dramático y un complejo de piscinas este miércoles, donde se escondían cientos de personas, en su mayoría mujeres, niños y ancianos, se escondían de los bombardeos. “Ayer y hoy, a pesar de los continuos bombardeos, en la medida de lo posible, se está procediendo al desmantelamiento de escombros y al rescate”.
Informa Icíar Gutiérrez.