La Justicia rusa veta Facebook e Instagram y califica a Meta como una “organización extremista”

Un tribunal de Moscú ha calificado este lunes a la empresa Meta como una “organización extremista” y ha impuesto un veto sobre sus redes sociales Instagram y Facebook, aunque no sobre Whatsapp, también propiedad de la matriz, según informa la agencia Tass.
La Fiscalía General del país había pedido a la jueza prohibir todas las actividades de Meta después del levantamiento temporal de la prohibición a los residentes de varios países de publicar información con llamamientos a la violencia contra los ciudadanos rusos a raíz la invasión de las tropas rusas en Ucrania.
El Comité de Investigación de Rusia abrió entonces una causa penal debido a la negativa de Meta a eliminar los llamamientos a la violencia contra los rusos, entre ellos los militares.
Según la resolución de la magistrada, las acciones contra la empresa no afectan legalmente a sus usuarios, aunque expertos en derechos humanos consultados por el medio independiente Meduza advierten de que esa promesa no tiene garantías legales fiables.