Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La dirección del PP desautoriza a Guardiola en la negociación con Vox
El giro discursivo que Delgado y Rufián piden a la izquierda
ANÁLISIS | El golpe de Estado del 23F: ¿Salvó el rey la democracia?, por C. Fonseca
Minuto a Minuto
Última hora sobre la invasión de Ucrania, en directo

La ONU eleva a 2.250 millones de dólares su solicitud de fondos para apoyar a Ucrania por la invasión rusa

25 abril 2022 - 20:45 h
El secretario general de la ONU, António Guterres, en una fotografía de archivo. EFE/Maxim Shemetov/Pool

La ONU eleva este lunes a 2.250 millones de dólares su solicitud de fondos para la respuesta humanitaria en Ucrania, más del doble de lo que pidió inicialmente a los donantes, algo que responde al aumento de las necesidades tras dos meses de guerra.

El pasado 1 de marzo, apenas unos días después del inicio de la invasión rusa, Naciones Unidas había pedido 1.100 millones de dólares para asistir durante tres meses a millones de ucranianos afectados por el conflicto.

Ahora, la ONU ha revisado al alza esa cantidad, con un plan para continuar con las operaciones humanitarias al menos hasta el próximo agosto.

En un comunicado, la organización dijo que hasta el momento más de 3,4 millones de ucranianos han recibido asistencia vital y protección como parte de este programa, pero recalcó que las necesidades no dejan de crecer. Bajo su nuevo plan, Naciones Unidas busca apoyar a un total de 8,7 millones de personas de los alrededor de 15,7 millones que considera que necesitan ayuda como consecuencia de la guerra.

Con información de EFE.

Etiquetas
stats