Estados Unidos ha registrado este miércoles un nuevo récord en el número de casos diarios desde el inicio de la pandemia: 36.880. El máximo anterior fue el 24 de abril, en el que se detectaron 36.739 nuevos casos, según la base de datos del diario The New York Times.
Este aumento está concentrado principalmente en el sur y oeste del país, aunque el número de casos ha estado aumentando en más de 20 estados. Florida, Oklahoma, Carolina del Sur y Texas también registraron este miércoles su número más alto de contagiados.
Aunque el número de pruebas ha aumentado, este no es el único factor que explica el incremento, ya que el porcentaje de tests positivos ha crecido considerablemente en algunos estados como Florida. Además, el aumento en el número de hospitalizaciones también indica que la evolución creciente no se debe únicamente al número de pruebas.
Mientras tanto, algunos estados han conseguido reducir considerablemente la curva. De hecho, Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut han anunciado que vas a fijar cuarentenas obligatorias para algunas personas procedentes de otros estados.
Con 2.381.369 infectados, Estados Unidos es el país con más casos del mundo y roza las 122.000 muertes. El segundo país con más casos es Brasil (1.188.631).
Estamos volcados en cubrir la epidemia del coronavirus y sus consecuencias. Si te gusta nuestro trabajo, apóyanos. Nuestra independencia es posible gracias al compromiso de más de 55.000 socios y socias que pagan para que seamos libres.
Hazte socio, hazte socia.
Guías y datos sobre la crisis del coronavirus
GUÍA DE LA 'NUEVA NORMALIDAD': Qué está permitido y qué no en la nueva vida cotidiana para evitar rebrotes
AL MINUTO: Todas las novedades de la crisis, en directo
LA PANDEMIA GLOBAL: Mapas y gráficos de la evolución del coronavirus en todo el mundo