Los sospechosos de atacar la sede del semanario satírico Charlie Hebdo, y de matar a 12 personas el pasado miércoles, y el supuesto yihadista que ha secuestrado este viernes durante varias horas a varios rehenes en una tienda judía en París estaban sincronizados. Esta es la versión del pistolero del supermercado, que lo ha revelado a la cadena de televisión francesa BFM TV, que ha logrado hablar con él.
“Ellos debían encargarse de Charlie Hebdo, yo de los policías”, ha dicho Amédy Coulibaly en esa conversación. Además, Coulibaly ha asegurado que pertenece al Estado Islámico (Daesh).
Esa misma cadena ha conseguido hablar con los dos hermanos yihadistas al llamar directamente a la imprenta –para hablar con algún testigo– en la que se encontraban atrincherados. “Estamos a las órdenes de Al Qaeda en Yemen y hemos sido formados por Anwar al Awlaki”, le ha dicho uno de los hermanos Kouachi a un reportero de la cadena, que luego ha enviado la grabación a la policía.
El asalto simultáneo a la zona industrial y al supermercado de París ha acabado con la muerte de los presuntos autores de la matanza de Charlie Hebdo y la liberación de su rehén. En la otra operación ha muerto el secuestrador. La policía confirma que han muerto cuatro rehenes.