AMD presenta el prototipo de la tarjeta gráfica Radeon R9 Fury X

Que no, que el E3 2015 no sea acabó ayer con la conferencia de Square Enix. La mayor fiesta anual dentro del mundo de los videojuegos continuó hasta bien entrada la madrugada con la PC Gaming Show, evento que la firma tecnológica AMD aprovechó para presentar públicamente el prototipo de su poderosa tarjeta gráfica Radeon R9 Fury.

Fue Lisa Su, CEO de la compañía, la encargada de saltar a la palestra con un prototipo físico de dicha tarjeta, una auténtica bestia que cuenta con dos núcleos de 4096 núcleos de procesamiento y 8900 millones de transistores. Además cuenta con memoria HBM, una supuesta revolución en la que la tecnológica lleva siete años trabajando y que está llamada a sustituir a la actual GDDR5 al ofrecer un ancho de banda tres veces superior a menor latencia y consumo.

Este monstruo ha sido diseñado para sacarle todo el partido a DirectX 12 ofreciendo juegos a resoluciones 4K e incluso superiores. Para que os hagáis una idea, es capaz de mover el Tomb Raider de 2013 con todas las opciones en ultra a una resolución de 5K (no es un error) sin caer de los 45fps.