Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Activision compra Candy Crush por 5.370 millones de euros

Una imagen de Candy Crush, un juego al que muchos adultos se declaran abiertamente adictos.

Álvaro Alonso

¿Quién no es culpable de, al menos un par de veces, haber combinado golosinas en su smartphone o tablet con Candy Crush? La popular saga ha llevado al estrellato a sus creadores, King Digital Entertainment. Más del que podríamos esperar, ya que Activision Blizzard acaba de adquirir el estudio por 5.900 millones de dólares (unos 5.370 millones de euros).

Esta adquisición ha sido aprobada por las juntas directivas de ambas compañías, y se consolidará oficialmente en primavera de 2016. ¿Y después de eso, qué? Según Bobby Kotick, consejero delegado de Activision, “los ingresos y beneficios combinados” servirán para consolidar su posición como la compañía más grande y con más beneficios del sector del videojuego. “Activision Blizzard dotará a King con su experiencia, apoyo e inversión para seguir trabajando en su gran legado y alcanzar un nuevo potencial”.

Por su parte, el consejero delegado de King Digital Entertainment, Ricardo Zacconi, asegura que este acuerdo será beneficioso, ya que les “colocará muy bien para la siguiente fase de la evolución” del estudio. Además, cree que la unión será beneficiosa no sólo en términos económicos, sino también para los jugadores. “Combinaremos nuestra experiencia en juegos para móviles y gratuitos con las grandes marcas de Activision Blizzard y su historial de éxitos en la construcción y mantenimiento de algunas de las sagas de mayor éxito”.

Habrá que esperar para ver hacia qué dirección conduce esta colaboración. Lo que no hay duda es que King Digital Entertainment ha llegado muy lejos, y sorprendentemente se lo debe a un humilde juego de puzles con chuches como protagonistas.

Etiquetas
stats