El nuevo Guitar Hero ya es una realidad después de que su editora, Activision, lo presentará oficialmente hará cosa de unas semanas después de llevar meses evitando rumores y más rumores. Se llama Guitar Hero Live, está en desarrollo para todas las plataformas habidas y por haber en este universo y el siguiente, y entre sus grandes novedades encontramos el total rediseño de la famosa guitarra de plástico obligatoria para poder jugar.
Rediseño que, tal y como puede comprobarse a simple vista, parece ser bastante notable, por lo que la editora ha tenido a bien publicar un vídeo en el que explican los motivos por los que decidieron obligarla a pasar por el cirujano plástico. Jaime Jackson, principal responsable del título, explica que se debe a la necesidad de crear un videojuego más accesible y divertido para los novatos a la par que más profundo y retador para los jugadores expertos.
De esta forma podemos decir adiós a la famosa línea formada por cinco botones de colores, los cuales serán sustituidos por seis botones distribuidos en dos filas que nos permitirán emular acordes. Eso sí, también podremos decir adiós a nuestra vieja guitarra de Guitar Hero, porque como decimos no será compatible con Guitar Hero Live… para que luego vengan los de Harmonix (Rock Band) y nos digan que la obligación de tener que comprar periféricos caros mató al género de los videojuegos musicales.