Adiós a la música gratis en Xbox
Desde estas páginas siempre defendemos el ‘regustillo de lo gratis’, esa sensación de tocar el cielo producida por poder acceder a productos y servicios de calidad sin tener que pagar un duro por ellos y, por supuesto, sin recurrir a métodos que vayan más allá de la legalidad.
Es decir, asaltar un Hipercor para hacerte con un jamón de ibérico, aunque suena tentador, es algo que no avalamos. Sin embargo cuando vemos que un gran juego está disponible en Steam de forma completamente gratuita, pues lo difundimos a los cuatro vientos como buenos samaritanos que somos.
Pero el caso es que hoy es un día triste para los amantes de lo gratis. Así es, porque Microsoft ha decidido que eso de ofrecer algo casi sin ver un duro a cambio no va con ellos, anunciando que a partir del día 1 de diciembre la versión gratuita de Xbox Music que a día de hoy podemos disfrutar tanto en las consolas de la firma como en smartphones y tablets desaparecerá a partir del día 1 de diciembre.
Está claro que este servicio no era del todo perfecto, ya que tocaba tragarse los anuncios tal y como ocurre con las cuentas gratuitas de otros servicios similares como Spotify, pero oye, menos da una piedra. A partir de ahora quien quiera escuchar música en su consola tendrá que pagar una suscripción de 9,99 dólares (imaginamos que, para más inri, ídem en euros) cada mes, pudiendo disfrutar de música sin interrupciones en cualquiera de sus dispositivos.