Quien sea un aficionado a los videojuegos y más en concreto a los e-sports, seguro que conoce Twitch, una plataforma que da cobertura a buena parte de los eventos y campeonatos relacionados con la industria del videojuego y que permite a millones de usuarios retrasmitir sus partidas en tiempo real. Twitch cuenta en la actualidad con más de 55 millones de visitantes al mes, lo que lo convierte en una de las comunidades “gamer” más importantes actualmente y un lugar donde se dan cita tanto jugadores de a pie como profesionales de los e-Sports.
Hace apenas unas horas, el portal The Information confirmaba la adquisición de Twitch por parte de Amazon, una operación que permite al gigante estadounidense del comercio online expandir sus fronteras al ámbito del entretenimiento electrónico. El acuerdo se cifra en 970 millones de dólares y echa por tierra los informes que apuntaban hace unos meses de una posible adquisición de la plataforma por parte de Google.
Ayer mismo Emmett Shear, CEO de Twitch, enviaba un comunicado dirigido a todos los usuarios en el que comentaba:
“Hemos elegido Amazon porque creen en nuestra comunidad, comparten nuestros valores y visión a largo plazo. Todo se mantendrá básicamente como hasta ahora: nuestras instalaciones, nuestros empleados, nuestra marca y lo más importante, nuestra independencia. Sin embargo, con el soporte de Amazon, vamos a tener los recursos necesarios para poder ofreceros un mejor Twitch”.
De estas palabras se desprende que los usuarios no deberían notar demasiados cambios, al menos en el corto plazo, y todo apunta a que se mantendrá la polémica decisión de imitar a Youtube en su política de censurar secciones de los vídeos donde se detecten archivos de música de terceros para preservar los derechos de autor.