Resulta bastante curioso ver como un buen número de estudios y editoras que creíamos desaparecidos están resurgiendo de sus cenizas como por arte de magia durante las últimas semanas. Por poner un ejemplo el pasado viernes recogíamos la noticia de que 3D Realms, compañía mítica de los 90 que nos dejó joyas como los Duke Nukem originales, reabría sus puertas de manos de algunos de sus responsables originales tras echar el cierre en 2009. Hoy tenemos que contaros otro caso similar, el de Big Huge Games.
Así es, porque los responsables de la franquicia de estrategia Rise of Nations y el título de acción-RPG Kingdoms of Amalur: Reckoning vuelven a la vida tal y como Brian Reynolds y Tim Train, dos de los cuatro fundadores originales, han declarado al medio británico GameInformer.
Tras echar el cierre en 2012 después de haber sido vendidos por la desaparecida THQ y absorbidos por 38Studios, parece que Reynolds y Train vuelven con fuerza anunciando un primer título de estrategia para iOS y Android, DomiNations, el cual será distribuido en 2015 por la firma asiática especialista en títulos online Nexon.
DomiNations parece ofrecer una mezcla de los juegos de estrategia de hoy para móviles y tabletas como Clash of Clans con lo que pudimos disfrutar en su día con el notable Rise of Nations, recorriendo la ya tan dilatada historia de la humanidad desde el punto de vista de diferentes civilizaciones de gran calado como el Egipto Antiguo, la Francia de Napoleón y el Japón Feudal.