La portada de mañana
Acceder
Sánchez rearma la mayoría de Gobierno el día que Feijóo pide una moción de censura
Miguel esprinta para reabrir su inmobiliaria en Catarroja, Nacho cierra su panadería
Opinión - Cada día un Vietnam. Por Esther Palomera

Menos coñitas con Sunset “OverHype”...

Hype: Dícese del aumento de expectativas excesivo creado por masivas campañas publicitarias así como de contenido multimedia relacionado con un videojuego concreto. Probablemente cuando hayas leído esta definición y hayas intentado pensar un ejemplo puede que se te haya venido a la cabeza Sunset Overdrive, que Insomniac está metiendo “hasta en la sopa”.

Y es que esta compañía siempre ha hecho alarde de un gran sentido del humor, y para la promoción de su nuevo título que probablemente al margen del “hype” está siendo uno de los más esperados por todos los usuarios de Xbox One, no dudan incluso en auto-parodiarse con un mensaje que se ha filtrado gracias a la revista Forbes, y que está incluido en las copias de las demos dirigidas a redactores y trabajadores de medios especializados en videojuegos para que no se metan en demasiado con el juego.

“Hola y bienvenido a Sunset TV, si estás viendo esto significa que estás actualmente reseñanado o haciendo streaming del juego. Mira, para nada estoy tratando de cambiar tu puntuación. Tu opinión es tu opinión, pero te aconsejo no usar la frase ‘Sunset Overhype’, porque ¡sería como escribir sin ganas!” Es lo que nos “sugiere” el simpático presentador de Sunset TV en este video.

En cualquier caso no sabemos si se trata de una campaña de marketing trampa, en el que quitan importancia al “hype” para que cuando llegue el momento de la verdad, el próximo 28 de noviembre, el juego aún tenga capacidad de sorprendernos sin decepcionar a nadie, o si se trata por el contrario de una crítica en clave de humor destinada a los que los tildan de “hypers”. Lo que sí sabemos es que Sunset Overdrive promete bastante y además según pudimos ver en la Madrid Games Week, probablemente no decepcione a nadie, por muy “hypeado” que esté...