Conoce el trasfondo de la industria española del videojuego en Detrás del juego

El videojuego es un negocio a nivel mundial. Con cientos de compañías desarrolladoras y distribuidoras, la industria del videojuego se ha vuelto millonaria y da trabajo a miles de personas por todo el globo. Estados Unidos, Canadá y Japón son los países más fructíferos y exitosos en cuanto a desarrollo de videojuegos, y es precisamente ese éxito el que hace que otros países queden en un segundo plano.

Ese es el caso de España, en el que la industria del videojuego no está tan valorada a nivel económico y laboral como en otros países. Por ello los documentalistas Marina Amores y Xabier Pou se han encargado del guión, la producción y la realización de Detrás del Juego, un documental sobre el verdadero panorama de los videojuegos en nuestro país en el que desmienten muchos mitos y hacen un recorrido por las principales compañías desarrolladoras nacionales.

Entre otros, Amores y Pou han visitado estudios como Tequilas Works, desarrolladores de la aventura fantástica Rime, prevista para 2015. Varios profesionales han opinado sobre su situación a lo largo de 80 minutos de documental, donde también animan a aquellos que quieren dedicarse a este negocio para que trabajen duro y defiendan que los videojuegos son cultura.

Podéis ver el documental, que fue proyectado el pasado viernes 31 de octubre en Barcelona, a continuación.