Después de unos cuantos días de rumores por la presentación por parte de Square Enix de un misterioso tráiler interactivo, ayer mismo se filtraba que tras dicho tráiler se encuentra un nuevo Deus Ex, algo que finalmente la editora acabó confirmando.
Se trata de Deus Ex: Mankind Divided, título que pretende recuperar el buen camino iniciado por Deus Ex: Human Revolution, videojuego que supo devolver con acierto a la primera línea de la actualidad a esta franquicia icónica de la ciencia ficción creada por Ion Storm en el año 2000.
Hasta ayer mismo sabíamos bien poco de Mankind Divided. Lo poco que conocíamos de él tenía que ver con su apartado técnico, dado que hace unos meses los chicos y chicas de Eidos Montreal, su estudio responsable, presentaron oficialmente le motor sobre el que sustenta el juego, un Dawn Engine ideado para sacarle todo su jugo a la nueva generación de consolas y los PC actuales.
Ahora desde Square Enix han querido realizar una declaración mediante un comunicado de prensa oficial sobre la faceta tecnológica de Mankind Divided, afirmando que se trata de todo un paso adelante para Eidos Montreal y confirmando de paso que hará uso de DirectX 12 y la nueva versión de TressFX:
“Deus Ex: Mankind Divided marca una nueva era en la tecnología de Eidos-Montreal, utilizando las avanzadas capacidades envolventes y visuales del motor Dawn Engine, desarrollado específicamente para la nueva generación de consolas y PC. A la sombra del programa Gaming Evolved, AMD y Eidos-Montreal han colaborado en el desarrollo de Deus Ex: Mankind Divided, y el juego soportará DirectX 12 de Microsoft así como también la tecnología TressFX de AMD. Estas características no sólo suben el listón en cuanto al rendimiento de los juegos sino que también ofrecen una fidelidad visual sin parangón en la franquicia Deus Ex”.