Los DLC’s son un negocio de 1.000 millones de dólares para Electronic Arts

Cuando escuchamos cifras como estas es impensable pensar en un futuro sin DLCs, lo que viene a ser el sueño de muchos jugadores acostumbrados a una época en la que pagabas un dinero por un juego y te olvidabas de volver a soltar un solo céntimo más.

Ahora sin embargo todo título cuenta con su buena dosis de contenido descargable de pago, ya sea para adquirir nuevas vestimentas para nuestros personajes, armas o nuevas misiones y modos de juego, algo fomentado claramente por editoras como Electronic Arts, quien busca ingresar la friolera de 1.000 millones de dólares durante este año tan sólo con el dinero pagado por los jugadores al descargar este tipo de contenido.

De hecho no son pocos los analistas que ven este objetivo como algo más que factible si tenemos en cuenta los pasos dados por la editora durante los últimos meses. De hecho se espera que Madden NFL 15 sea uno de los principales responsables al generar por sí sólo unos 350 millones de dólares.

Pero aunque parezca que esto sólo sucede en los Estados Unidos, país donde más se juega a Madden, nada más lejos de la realidad, ya que FIFA Ultimate Team continúa creciendo de forma vertiginosa aumentando mes a mes sus ingresos, por lo que queda claro que en Europa y otros tantos países del continente americano también se da un gran apetito por el contenido digital.