Ayer los jugadores de Xbox sufrieron un pequeño ataque al corazón cuando el medio SoloXboxOne anunció una subida del precio de Xbox Live, el servicio de Microsoft conectado a las consolas. Y no un aumento cualquiera, sino uno bastante considerable, concretamente de 599 dólares a 999, lo que equivale aproximadamente al 40%.
Por suerte, se ha confirmado que esta subida no se producirá en España. La parte mala, que no era un bulo, y mercados como Singapur, Colombia, Taiwan, Corea, México, Polonia, Rusia, Hong Kong, Chile, Brasil y Argentina experimentarán el aumento del precio.
Xbox Live, aunque opcional, es un servicio casi indispensable para los que quieren acceder a todas las funciones de la consola, especialmente las características online sin las que no se puede acceder a los modos multijugador de los distintos títulos. Además, los suscriptores obtienen juegos gratuitos cada mes, además de otras ventajas.
El pasado año, la consola competencia de Xbox One, PS4, también subió el precio de su servicio online, PlayStation Plus, y en su caso España sí se vio afectada.