Filtrados numerosos detalles de Mass Effect 4
Aunque la cuarta entrega de Mass Effect, una de las franquicias de ciencia ficción de Bioware con una mayor base de fans, lleva tiempo confirmada, desde el estudio todavía no han dado detalles importantes sobre el título. Sólo sabemos que se ambientará en una época y lugar distintos a los de la trilogía original, y que su título no será Mass Effect 4. Al menos eso es lo que se sabía hasta ahora, porque un usuario de Reddit ha publicado lo que parecen ser filtraciones de la trama y otras características del juego, extraídos de una encuesta de los desarrolladores para tantear la opinión de los fans.
Según los datos mostrados, la historia del juego arrancaría en Andrómeda, una galaxia inhóspita, y el protagonista sería un explorador enviado allí para buscar un nuevo hogar para la humanidad. El juego se ambientaría muchos años después del desenlace de la trilogía original, tras la victoria de Shepard sobre los Segadores.
En esa galaxia descubriremos multitud de secretos de la galaxia, la mayoría relacionados con la poderosa tecnología de los Remnant, unos seres que dejaron ruinas ancestrales a lo largo de todo el universo. Además, en nuestros viajes conoceremos nuevas especies alienígenas y exploraremos toda clase de mundos, repartidos en cientos de sistemas solares. En este sentido, el mapa del universo sería cuatro veces más grande que el de Mass Effect 3.
Durante la aventura podremos reclutar a siete compañeros, que se unirán a nuestra tripulación y nos acompañarán en las misiones. Por supuesto, cada uno tendrá su personalidad marcada, sus habilidades especiales y su propia historia, como suele ocurrir en todos los títulos de Bioware. Cada vez que afrontemos una misión podremos elegir a dos acompañantes para que se nos unan, como en la trilogía original.
Sólo se han dado pistas de dos de estos compañeros. La primera sería Cora, desconocemos si es alienígena o no, poseedora de unos poderes bióticos superiores a la media que podrá emplear para cubrir al grupo con un escudo esférico. El otro sería Drack, un krogan, que podría estar relacionado con la navegación o la piratería.
Entre los datos filtrados también se hace mención a unas mayores opciones de personalización, tanto de nuestro protagonista como de los vehículos o los planetas que exploraremos. Dejaremos atrás la Normandy para utilizar la nave Tempest, que podremos mejorar y personalizar a nuestro antojo. Podremos sacar fotos, ganar trofeos y botines y decorarla con ellos. Otro vehículo será el Mako, un veterano de la saga, con el que podremos explorar los planetas de forma terrestre, algo que será de vital importancia, según han insistido desde Bioware. El Mako incluirá varias nuevas características, como generadores de escudo, detectores de enemigos, propulsores, etc.
Uno de los detalles más interesantes es que podremos crear colonias en los planetas que exploremos. Estos lugares variarán en función de nuestras decisiones y tendrán diversos efectos en el juego. Por ejemplo, nos ofrecerán misiones especiales para eliminar los efectos climáticos adversos, conseguir recursos, fabricar nuevos objetos, etc.
La nueva entrega mantendría las misiones de lealtad, que nos permiten conseguir el apoyo de nuestro aliados desbloqueando habilidades especiales, así como su aprobación. Por supuesto, nuestros diálogos y decisiones tendrán efectos tanto en la relación con nuestros compañeros como en la trama.
Otros tipos de misiones serán los Khet Outpost, en los que tendremos que enfrentarnos a oleadas de enemigos para reducir su presencia en una zona específica, conseguir experiencia o avanzar en la trama principal. También se incluyen las misiones Strike Team (similares a las de la Mesa de Guerra de Dragon Age Inquisition), en las que o bien tendremos que reclutar mercenarios y enviarlos a cumplir diversas tareas, o bien escoger a nuestro personaje del modo multijugador. Si elegimos la segunda opción, podremos jugar estas misiones en cooperativo, aunque el nivel de dificultad aumentará. En el modo online también regresará el modo horda, que apareció por primera vez en Mass Effect 3, en el que tendremos que combatir a los enemigos en batallas cooperativas de cuatro.
Por supuesto, sólo podemos calificar toda esta información como de rumores. Ni Bioware ni Electronic Arts han comentado nada respecto a estas presuntas filtraciones, así que hasta que esto ocurra no podremos confirmar ni desmentir nada. Probablemente tendremos que esperar hasta el E3 de junio para saber si esta información es veraz o se trata de un rumor más. Esperaremos ansiosos para descubrirlo.