Hitman siempre ha destacado por ser una franquicia rica y profunda gracias a su habilidad para ofrecer al jugador una libertad de acción pocas veces vista en un videojuego de acción. Sin recurrir a esquemas de mundo abierto, simplemente nos plantea un objetivo que podremos cumplir de múltiples formas diferentes, ya sea utilizando la acción directa, el sigilo más absoluto o un ingenio maquiavélico.
Por eso nos alegramos tanto cuando desde Square Enix presentaron los primeros detalles del nuevo Hitman durante su conferencia en el E3 2015, más aún cuando supimos que, tratando de mantener el esquema de siempre, buscará impulsarlo a un nuevo nivel apostando por unos escenarios mucho más amplios y con más posibilidades.
Por desgracia no pudimos ver nada de material in-game, aunque para eso ya se han ocupado los participantes de una encuesta de publicar varios vídeos breves y de pésima calidad saltándose los correspondientes embargos. Ya os decimos, se ven muy mal y además hay que tener en cuenta que el juego se encuentra en fase alpha, pero al menos nos permiten intuir por dónde irán los tiros.