El último firmware de PS Vita libera un 30% de memoria para juegos

La última actualización del firmware de PS Vita acaba de llegar, con la versión 3.50, y entre las nuevas características que implementa, como el Uso a distancia de PlayStation 4 a 60fps, esta actualización ha liberado un 30% de memoria de la portátil de Sony.

Así ha sido confirmado durante la celebración del evento Unite Tokyo 2015 que se ha celebrado este fin de semana en Japón, y en el que se han presentado varias novedades relacionados con software, motores gráficos, etc., de diversas consolas. Un usuario ha compartido la noticia, mostrando una imagen del evento que podéis ver en los foros de NeoGAF.

A partir de ahora, ese 30% de espacio, usado previamente por las funciones de la consola, estará disponible para los desarrolladores, que podrán utilizarlo en sus juegos. Eso significa títulos con mayor potencia, y una notable mejoría en el rendimiento de la consola.

Esta liberación de espacio no afectará a los juegos ya existentes, exceptuando que sus desarrolladores decidan lanzar un parche o actualización para que aprovechen esa memoria extra, ya sea incluyendo mejores texturas, contenidos extra, reduciendo tiempos de carga, etc. Sin embargo, lo más probable es que empiece a apreciarse la mejoría con los próximos lanzamientos.