La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

El Flappy Bird de los políticos españoles

Flappy Bird es posiblemente uno de los videojuegos para móviles más copiados de todos los tiempos. El título desarrollado por el vietnamita Nguyen Hà Dong se convirtió debido a su mecánica tan sencilla como desafiante en un auténtico exitazo cuya fórmula ha sido imitada hasta la saciedad dando lugar a miles de juegos clónicos. Se dice que llegó a generar más de 90.000 dólares al día, lo que unido a la enorme repercusión mediática y a las supuestas presiones de Nintendo por copiar el estilo artístico de Super Mario Bros llevó a su creador a retirarlo de la App Store y de Google Play.

Lo dicho, Flappy Bird ha pasado a la historia de los videojuegos como un auténtico fenómeno de repercusiones difíciles de calcular. Algunos ya lo entienden como si fuera un icono cultural, por lo que no nos extraña que surjan clones suyos cada vez más originales y disparatados.

En dicho sentido no podemos dejar de fijarnos en Flappy Elecciones, el título desarrollado por Katas Studios que nos permite controlar a cualquiera de los candidatos de los principales partidos políticos españoles en su carrera de obstáculos hasta la Moncloa. Básicamente tendremos que elegir entre Rajoy (PP), Pedro Sánchez (PSOE), Albert Rivera (Ciudadanos), Pablo Iglesias (Podemos) y Artur Mas (CDC) y guiarlos hasta el 20 de diciembre sin que se estrellen por el camino.

La verdad es que la frase que acompaña el juego en Google Play lo describe perfectamente: “Escoge a tu candidato favorito y ayúdale a esquivar marrones en su camino hacia el 20-D”ayúdale a esquivar marrones. Dichos ‘marrones’ varían según el político escogido, siendo en el caso de Pablo Iglesias el comunismo y Venezuela; en el caso de Rajoy los recortes y Catalunya; en el de Mas ‘el 3%’ y la Constitución; en el de Rivera el supuesto parecido de su partido con PP y PSOE; y en el caso de Pedro Sánchez su falta de coherencia al declararserepublicano de valores” mientras se dedica a defender activamente la monarquía.

Lo dicho, como videojuego en sí puede que efectivamente no ofrezca nada nuevo, pero al menos puede conseguir sacarnos una sonrisa entre tanta campaña electoral. Si queréis echarle un vistazo no dudéis en pasaros por su ficha en Google Play. Es gratis.