La GamesCom 2015 bate record de asistencia

Puede que la GamesCom de este año nos haya parecido floja debido a la ausencia de conferencia por parte de compañías tan importantes como Ubisoft, Playstation y Nintendo, algo que se explica por su cercanía al E3 de mediados de junio.

Sin embargo hay una cosa más que evidente: la feria alemana sigue consolidándose como la más importante a nivel europeo al batir con esta nueva edición no pocos de sus records, empezando por el de números de visitantes, de empresas y de tamaño en metros cuadrados.

En total 345.000 personas de 92 países se han pasado entre el 5 y el 9 de este mes por Colonia, teniendo a su disposición 193.000 metros cuadrados de puro ocio interactivo gracias a las 806 empresas que han acudido a la cita para exponer sus productos.

El CEO de Koelnmesse, empresa organizadora del evento, ha declarado que “los augurios de éxito de Gamescom ya eran muy buenos y los resultados han superado definitivamente nuestras expectativas. El crecimiento del número de visitantes, el incremento en el número de expositores y el aumento de la superficie, combinados con las medidas para mejorar la calidad del evento, son elementos importantes para un éxito duradero y sostenido de Gamescom. Estamos muy satisfechos con la edición 2015 de Gamescom”.