Con la llegada del fin de año varias empresas y compañías están haciendo un repaso de 2014, y Google no se ha quedado atrás, publicando varias entradas sobre los temas más buscados. Como no, una de esas entradas está dedicada a los videojuegos, bajo el título de “Un juego creado en un fin de semana superó al más caro de la historia”. ¿Tienes curiosidad de ver de cuáles se trata?
Son nada más y nada menos que Flappy Bird, el adictivo juego para móviles de Dong Nguyen, y el gigantesco Destiny lanzado por Bungie. Así es, Flappy Bird encabeza la lista de los juegos más buscados de 2014 en Google, mientras que Destiny sólo alcanza la tercera posición.
Pero no son los únicos datos que llamen la atención en esta entrada. Al parecer, la búsqueda de juegos de ordenador de los 90 ha sido veinte veces mayor que la de otros años. ¿Están los juegos clásicos poniéndose de moda otra vez?
Otro dato curioso: se buscan muchos más “juegos de niñas” que “juegos para chicos”. Esta tendencia demuestra por enésima vez que los videojuegos no son una cosa de género, y que sus seguidores son tanto hombres como mujeres, a pesar de la creencia popular.
Además, los juegos para móviles han sido los más “googleados” y los juguetes físicos son 24 veces más buscados que los videojuegos.
¿Te sorprende alguno de estos datos publicados por Google? ¿Por qué crees que se producen estas tendencias?