Hoy en día casi todo gran juego que va camino de las tiendas suele tender a realizar antes una pequeña parada en el camino en forma de beta, supuestamente a fin de que sus responsables puedan ponerlo a prueba entre la comunidad de jugadores tratando de prevenir posibles lanzamientos catastróficos en su vertiente online, algo que evidentemente no siempre se consigue ni con betas ni sin ellas.
Un ejemplo es Halo 5: Guardians, título desarrollado por 343 Industries y editado por Microsoft que será exclusivo de Xbox One y cuyo multijugador ya ha contado con una beta como incentivo para los compradores de Halo: The Master Chief Collection. Eso sí, sobre la duda que tenían algunos en torno a si habría o no una segunda fase, ya podemos decir que no.
Así lo ha confirmado su propio estudio de desarrollo en una entrevista a la división británica de IGN, asegurando que no hay la menor intención de lanzar una nueva beta después de que la actual concluya el próximo 18 de enero: “La experiencia arena presenta las habilidades de los Spartan y las mecánicas base para otros modos de juego. Tendremos más que discutir sobre el resto del multijugador a lo largo del año, incluyendo experiencias más grandes, centradas en los vehículos. Por ahora nos enfocamos completamente en la beta actual, y con ganas de recibir el feedback de los participantes”.
Halo 5: Guardians debería llegar a las tiendas a finales de 2015.