En octubre del año pasado os contábamos que Jade Raymond, hasta entonces directora de Ubisoft Toronto, había decidido salir de la editora francesa tras más de diez años de duro trabajo desarrollando títulos como los tres primeros Assassin’s Creed y el notable Splinter Cell: Blacklist.
Pues bien, el caso es que por aquel entonces no teníamos ni idea de por dónde iría su futuro. Una incógnita que ha quedado resuelta con el anuncio por parte de Raymond de la apertura junto a la editora estadounidense Electronic Arts de un nuevo estudio de desarrollo en el cual ocupará el cargo de directora. Se trata de Motive, y está afincado en Montreal.
¿La labor de dicho estudio? Pues por supuesto desarrollar videojuegos completamente nuevos de los que como es lógico aún no se sabe nada. Pero la propia Raymond también ha destacado que ella en persona será la encargada de supervisar los proyectos de otros estudios tan punteros como BioWare, responsables de Dragon Age y Mass Effect, y de Visceral Games, ocupándose en este caso en particular de ese nuevo título de Star Wars que ha escrito Amy Hennig, guionista original de la franquicia Uncharted.