Hace algunos días saltó la noticia de que Hideo Kojima, el padre de sagas como Metal Gear Solid, abandonaba Konami. Esta noticia fue seguida por la retirada del logo de Kojima Productions de las imágenes promocionales y la web de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, lo que hizo saltar las alarmas de los fans.
Ahora, el nombre del estudio también ha desaparecido de la web de Silent Hills, la próxima entrega de la terrorífica saga que Kojima y Guillermo del Toro están desarrollando. Desaparece con ella cualquier mención al creativo japonés, así como Fox Engine, el motor gráfico desarrollado por él, que fue empleado en la demo técnica P.T. del juego.
Desde GameSpot se han puesto en contacto con Konami para saber qué supone realmente la eliminación de estos nombres, a los que la compañía ha respondido simplemente que Kojima Production “no será listada más como un estudio” y que no hay más novedades de las que informar.
Silent Hills fue presentado el pasado agosto durante la Gamescom, emocionando a los fans de la mítica saga de terror. Con este título, Kojima y Del Toro pretenden hacer renacer la franquicia, y para ello contarán con la ayuda de uno de los actores más icónicas de The Walking Dead, Norman Reedus. Esta entrega estará más enfocada al terror en primera persona, inspirada por los survival-horror indies que han cosechado tanto éxito durante los últimos meses.
De momento se desconoce la fecha de lanzamiento del juego, aunque se calcula que llegará a lo largo de 2016, de forma exclusiva para PlayStation 4.