El responsable de Kinect dirigirá un nuevo proyecto en Microsoft
Una de las principales figuras tras Kinect, el sistema de captura de movimientos de Xbox, es Kudo Tsunoda. Tras años detrás de este proyecto de Microsoft, además de participar en la tecnología HoloLens, Tsunoda se pondrá al frente de una nueva división dentro de la compañía, según acaban de anunciar.
Mientras que Phil Spencer, el máximo responsable de Xbox, seguirá al mando en lo que respecta a proyectos y experiencias de entretenimiento, Tsunoda tendrá un mayor peso en el desarrollo de los distintos equipos que conforman el grupo Microsoft. Por ejemplo, colaborará con Lionhead, Lift London, Press Play o Rare, y con terceros como Platinum Games. Intervendrá en el desarrollo de grandes títulos como Scalebound, Quantum Break o Crackdown.
A continuación podéis ver un vídeo en el que Tsunoda y Spencer comentan algunas de sus nuevas responsabilidades dentro de la compañía:
Al mismo tiempo, Microsoft ha anunciado otros cambios en la dirección de algunos de sus equipos. Por ejemplo, John Needham, jefe de Lionhead, se encargará de HoloLens, mientras que Hanno Lemke, manager de Black Tusk, pasará a ocupar ese mismo puesto en Press Play.