Last of us: remasterizado es imparable

No era raro de imaginar. El remake de Last of Us ha vendido más copias que ningún otro en U.S.A, también en U.K. y ahora también en S.P.A.I.N. Bromas aparte, Last of Us: remasterizado tiene la capacidad innata de romper las estadísticas de ventas de todo el que se le ponga por delante y es posible que no sea casualidad, ya que además de coronarse como el título más vendido en España, además también ha sido valorado por los usuarios como el mejor juego de la NextGen.

Y es que es posible que los desarrolladores de Last of Us hayan encontrado un filón con la idea de llevar el juego que ya disfrutaron muchos usuarios de PlayStation 3, siendo todo un éxito, a las nuevas generaciones de jugones de PS4.

Es posible que esto nos suene a oportunismo. Por un lado no nos están ofreciendo la idea más original del mundo (los apocalipsis y fines del mundo están muy vistos…) y ni siquiera aportan novedades desde el punto de vista argumental. Solamente un puñado pequeño de mejoras, que han sido posibles con un hardware más potente, como dar el salto a 1080p y 60fps; una expansión Left Behind (que nos sitúa en una especie de “precuela” en la piel de Eli) y la posibilidad de realizar capturas del juego, que han sido suficientes para volver a elevar a lo más alto un título que calificaría de magnífico sin llevarme las manos a la cabeza.

Aun así este lanzamiento no ha estado exento de polémica al tratarse una vez más de más de lo mismo pero con la cara lavada. Mucha gente puede estar en contra y protestará al respecto, pero entonces ¿Quién demonios compra este juego? Los datos hablan por sí solos y si The last of Us vuelve al panorama actual de los videojuegos ¿Será casualidad? Seguro que no…