Malas noticias para los jugadores de League of Legends, el popular MOBA de Riot Games. Al parecer, el estudio se ha visto obligado a cancelar las partidas clasificatorias del juego, según ha revelado el medio Kotaku. ¿El motivo? Un bug masivo que afectaba a todos los personajes.
Este fallo, que podría considerarse más como un exploit, permitía a todos los jugadores realizar el hechizo Recall tantas veces como quisieras, sin necesidad de tiempos de espera. Este hechizo teletransporta a los personajes a la base, alejándolos de cualquier peligro, lo cual afectaba gravemente al desarrollo de las clasificaciones.
“Estamos trabajando para corregir el bug con el hechizo Recall” ha explicado Riot a través de un mensaje en la página web de sus servidores americanos. “Por desgracia, este fallo en particular no nos permite actuar desconectando a campeones específicos o ítems particulares, así que temporalmente hemos desconectado las partidas igualadas mientras desarrollamos una solución”.
El estudio planea ofrecer respuestas a los usuarios en las próximas horas, pero por el momento se desconoce cuándo se arreglará este bug y cómo afectará al transcurso de las partidas clasificatorias.