Una de las sagas de estrategia en tiempo real más longevas y representativas de todos los tiempos es StarCraft, la obra de ciencia ficción de la compañía californiana Blizzard que lleva dieciséis años dando guerra desde su primera entrega; aunque bien es cierto que entre esta y la segunda parte pasaron doce larguísimos años.
En 2010 aterrizó en las tiendas StarCraft II: Wings of Liberty, primero de los tres episodios con los que Blizzard quiere continuar la historia de Jim Raynor, Zeratul, Sarah Kerrigan y compañía. Allá por el mes de marzo de 2013 pudimos disfrutar del genial StarCraft II: Heart of the Swarm, título que nos permitió controlar al enjambre Zerg dominado por la carismática Kerrigan. Y supuestamente primeros del año que viene deberíamos poder echarle el guante a StarCraft II: Legacy of the Void, tercer y último episodio que estará centrado en los Protoss.
Ahora desde Blizzard han confirmado que con Legazy of the Void pondrán el punto y final a la historia central de StarCraft, es decir, a la trama protagonizada por todos estos personajes que para muchos jugadores son ya parte viviente de la historia de los videojuegos.
Sin embargo esto no significa que tengan intención alguna de abandonar tan lucrativa franquicia ni muchísimo menos, afirmando que StarCraft continuará existiendo como un universo en el cual poder explorar otros múltiples aspectos. Sí, desde luego son unas palabras enigmáticas que no dejan entrever mucho sobre el futuro próximo de StarCraft.
La beta cerrada de StarCraft II: Legacy of the Void dará comienzo el 31 de marzo.