Para aquellos que no se apañan bien a la hora de manejar el reproductor Blu-ray de PS4 con el DualShock es un auténtico fastidio que el mando multimedia de PS3 no sea compatible con la nueva consola de Sony por motivos tan opacos como inexplicables. O quizás sí sean explicables si tenemos en cuenta que se acaba de anunciar un mando oficial para PS4.
Fabricado por la compañía PDP con licencia oficial, este mando a distancia saldrá a la venta este mismo año. Aun no ha sido presentado oficialmente, pero tal y como podemos extraer de tiendas como Amazon su precio rondará los 30 dólares ofreciendo no pocas posibilidades si lo comparamos con el de PS3.
Este mando por Bluetooth nos permitirá controlar, además de nuestra PS4, el televisor y el reproductor de música. Y por supuesto contará con los controles típicos Playstation (equis, círculo, triángulo, cuadrado) para navegar por la consola como si se tratará de un mando DualShock 4.
Por parte de Sony aún no se han anunciado planes para el lanzamiento de su propio mando a distancia, pero como decimos este mando fabricado por PDP cuenta con la licencia oficial. Eso sí, hay que tener en cuenta que existen por ahí otros tantos productos como este sin dicha licencia que, hasta lo que sabemos, cumplen su función perfectamente.