Microsoft descataloga su Kinect para PC

Microsoft ha dejado claro que su dispositivo Kinect para PC ya no se encuentra entre sus planes. La compañía, a través de Michael Fry, uno de los máximos responsables de Kinect para Windows, ha anunciado a través de su blog oficial que descatalogarán esta versión y ha explicado los motivos que los han llevado a ello.

Al parecer, durante los últimos meses han recibido “una demanda sin precedentes de la comunidad de desarrolladores por los sensores Kinect”, teniendo dificultades para hacer llegar los pedidos a todos los mercados. Por eso han decidido retirar el dispositivo para Windows v2, sustituyéndolo por un adaptador que “permita conectar Kinect de One a Windows 8.0 y 8.1, tanto en PC como tableta de la misma manera que se podía conectar el Kinect original”.

Este adaptador salió a la venta en octubre de 2014, en forma de adaptador USB 3.0. Los sensores de ambas versiones de Kinect, tanto para Xbox One como para Windows v2, tienen funcionalidades idénticas, por lo que Windows SDK 2.0 es plenamente compatible con ambos. El adaptador está disponible a un precio aproximado de 50 euros, que combinado con el precio de Kinect para Xbox One (150 euros aproximadamente), igualan el precio de Kinect para PC (aproximadamente 200 euros).

A pesar de descatalogar el producto, Microsoft ha asegurado seguirá dando soporte técnico a los clientes que lo adquirieron desde su lanzamiento, en junio de 2014.