Hoy en día nos rodean tantas pantallas que muchas veces no sabemos qué hacer con ellas. Podemos por ejemplo, jugar al PC desde la tele del salón. Podemos ordenar nuestros documentos del ordenador a través de la pantalla del teléfono móvil. Podemos interactuar con nuestra consola a través de la tablet, e incluso utilizar PS Vita para jugar a los juegos de PS4 desde el cuarto de baño. Y pronto podremos jugar a los títulos de PS3 a través de nuestro smartphone.
Parte de toda esta locura se la debemos al streaming, tecnología que desde Microsoft quieren potenciar con Xbox One y la futura llegada de Windows 10. Según ha dejado bien claro en Twitter Phil Spencer, jefe de la división de Xbox, el objetivo de los de Redmond es que podamos disfrutar de los juegos de Xbox One en nuestro PC vía streaming inclusive cuando estamos utilizando la consola para ver la televisión.
El ejecutivo reconoce que esa su meta, pero que por ahora no es algo que pueda garantizar al 100%. Se ve que aún les queda algo de curro por delante para conseguir integrar al completo la experiencia que ofrecerá la nueva versión de su sistema operativo con su consola next gen.