Kudo Tsunoda, el nuevo vicepresidente de Microsoft Studios, ha concedido una entrevista a la revista americana GameInformer en la que han dado algunas pistas de los planes de futuro que tiene respecto a la compañía. En las declaraciones concedidas, el vicepresidente ha explicado que lo que más le importa ahora mismo es desarrollar videojuegos que quieran los usuarios, y para ello lo mejor es escuchar su opinión.
“Una de las cosas interesantes que podemos hacer para avanzar es permitir que la gente como tú pueda participar en una fase mucho más temprana del desarrollo” ha comentado. “Creo que es uno de los grandes cambios que vamos a empezar a ver en nuestros productos”.
Sin embargo, eso no quiere decir que Microsoft planee un sistema como el Acceso Anticipado de Steam, donde los desarrolladores anotan las opiniones de los jugadores y cambian algunas cosas. “Esa es una forma de hacer las cosas, pero hay un modo de enganchar a la comunidad que es el de permitir que ofrezcan feedback sobre cosas existentes que estás construyendo y que aporten su visión sobre cosas que están todavía por llegar y que deberías estar construyendo… Desde los tipos de juego que deberías estar haciendo hasta las características que a los usuarios les gustaría ver”.
Básicamente, Tsunoda quiere que los fans conversen con los equipos de desarrollo, de una forma mucho más directa y fuerte. De esta forma pretende que los desarrolladores enseñen a los aficionados lo qué es la verdadera creación de videojuegos, y hacer que se sientan implicados en ella.
Tsunoda no ha explicado cómo piensa llevar estos deseos a cabo, pero esperamos que sus palabras no queden en nada y dentro de poco disfrutemos de un sistema tan utópico como el que describe.