Microsoft le resta importancia a los juegos exclusivos
Resulta un tanto curioso que de una compañía como Microsoft, aparentemente más que interesada en ofrecer contenido exclusivo en sus consolas llegando a acuerdos con otras editoras, llegue a decir algo como lo que ha dicho Agostino Simonetta, responsable principal del departamento europeo para el programa ID@Xbox destinado a potenciar el desarrollo de videojuegos indies para Xbox 360 y Xbox One.
En declaraciones al medio británico Eurogamer, Simonetta ha asegurado que, aunque cuentan con “toneladas de contenido exclusivo” anunciado recientemente, en concreto durante la GDC 2015, “lo verdaderamente importante es ofrecer buenos contenidos independientemente de si son o no exclusivos”.
Recordar que durante el E3 2014 se levantó un gran revuelo al anunciarse que Rise of the Tomb Raider sería un videojuego exclusivo de consolas Xbox, algo desmentido posteriormente en parte por sus propios responsables, Crystal Dynamics, al especificar que tan sólo se trata de una exclusividad temporal.
Microsoft suele firmar diferentes acuerdos con las editoras, tratando de asegurarse que ciertos juegos o diferentes contenidos y modos extra para ellos sean exclusivos o lleguen antes a sus consolas frente a una competencia, Sony, que según el analista Michael Pachter no puede ni está interesada en igualar las sumas de dinero ofrecidas desde Redmond.
Actualmente parece que Playstation 4 lidera la nueva generación sin flaquear lo más mínimo, pero la guerra abierta entre esta consola y la de Microsoft continúa abierta, con una Xbox One que parece estar apretando el acelerador después de unos primeros meses lastrados por las decisiones erróneas de Don Mattrick, antiguo responsable de la división de Xbox; por lo que al final, parece ser que la clave del éxito de una u otra consola podría encontrarse en la calidad de sus juegos exclusivos, con títulos como Bloodborne y Uncharted 4 en el caso de la de Sony, y Halo 5 y Quantum Break por el lado de Xbox One.